Muros vegetales

Los muros vegetales

Desde la noche de los tiempos la naturaleza nos muestra sus muros vegetales. Aquí en Europa, donde los frentes de las casas de hiedra o de viña salvaje nos deslumbran en todas las estaciones, o en los trópicos, donde todos hemos soñado delante de los acantilados cubiertos de helechos, de plantas carnívoras o de lianas…

Hoy, gracias a Patrick Blanc, después de numerosos otros visionarios, los muros vegetales hacen su aparición fulgurante en todas las ciudades y en todos los países. Como decoración exterior o interior, lugares públicos o privados, los muros vegetales son una fuente de inspiración y de placer para todos.

Últimamente, un pequeño libro didáctico, muy bien realizado, está en las estanterías de vuestras librerías. « Realizar y mantener su muro vegetal » ha sido escrito por Hugo Bonte, uno de los primeros « hidroponistas » en Francia, creador de la hermosísima cadena de revistas de cultivo urbano Les Jardins Suspendus.

Nosotros no somos los fabricantes de estos muros, aunque, para nuestro placer, hemos desarrollado un pequeño cuadro de plantas purificadoras del aire de nuestras oficinas. Pero sabemos que son muchos los aficionados de los muros vegetales que utilizan nuestros productos.

Son sobre todo nuestros abonos y aditivos que inspiran a los aficionados a los muros vegetales. Por cierto, se puede utilizar el depósito de un AquaFarm, o las cámaras de cultivo de un AeroFlo. Pero también se pueden construir toda clase de modelos con nuestros diversos productos. En cambio, en lo que concierne al cultivo de las plantas ¿se puede encontrar algo mejor que Flora Series, Diamond Nectar, o Mineral Magic ? O también Sevia, para los que quieren trabajar exclusivamente con productos certificados utilizables en cultivo biológico.

Testimonio

Cerca de nosotros se encuentra uno de los primeros creadores de muros vegetales, en Colayrac St Cirq, 47450, en Lot et Garonne. Es M. Fabien Coutable, que ha fundado Végétales Visions en 2001, y que se especializa en modelos que tienen desde 2m2 hasta paredes exteriores para casas e inmuebles. Por más información visite su página www.mursvegetaux.com

M. Coutable nos ha escrito : Confirmo mi satisfacción de utilizar Sevia asociado a micro-organismos que cubren todas las necesidades nutritivas de las plantas. Su utilización en muros vegetales es de una gran flexibilidad para mí y para mis clientes. Gracias al comprobador de EC, recomiendo un control cada tres semanas y un aporte de BM cada seis meses, o cuando aparecen olores. ¡Y qué placer para mí, para las plantas y para el medio ambiente utilizar productos bio! Por más información, no dude en contactar a info@vegetalesvisions.com

  • Cascade
    Cascade
  • Mur aromatique
    Mur aromatique

  • Mur vegetal aromatique

  • Legende
  • Mur vegetal Tunis
    Mur vegetal Tunis

A continuación los abonos recomendados para sus muros vegetales:

Flora Series


Flora Series

Flora Series

FloraNova


FloraNova

FloraNova

Diamond Nectar


Diamond Nectar

Diamond Nectar

Mineral Magic


Mineral Magic

Mineral Magic

Reguladores de pH


Reguladores de pH

Reguladores de pH

BM


BM

BM

Sevia


Sevia

Sevia

hydroponia, bioponia, sistemas hidropónicos, nutrientes, substratos, aditivos

Sitio internet J'NOV francia sites internet toulouse