photo d'un cocotek
photo d'un cocotek


CocoTek

Fibra de coco CocoTek Premium y CocoTek PX

Medios de cultivo ecológicos, sostenibles y de primera calidad

La línea de medios de cultivo ecológicos CocoTek® está compuesta por medios de cultivo de alta calidad y bajos en sodio. Ofrece una opción de cultivo respetuosa del medio ambiente, alternativa al musgo esfagno, la lana de roca y otros sustratos no ecológicos.

CocoTek se expande rápidamente al hidratarlo con agua, permitiéndole así ahorrar tiempo y esfuerzo. Los medios de cultivo CocoTek de GH pueden usarse solos o combinados con guijarros de arcilla expandida, perlita o suelo vegetal.

Por su naturaleza, CocoTek está libre de bacterias, enfermedades vegetales, esporas de hongos, malas hierbas, semillas y patógenos.

CocoTek está disponible en dos referencias: Fibra de coco Premium, fibra de coco 100%; y CocoTek PX fibra de coco, una mezcla de un 75% de fibra de coco y un 25% de perlita.

CocoTek PX es una mezcla de cantidades precisas de fibra de coco previamente tratada y de perlita que proporciona aeración y una retención óptima de la humedad. Ambas referencias se pueden usar nada más sacarlas de la bolsa: no tiene más que llenar el recipiente, plantar, abonar y empezar a cultivar.

 

photo floracocoFloraCoco: nutriente diseñado para ofrecerle los mejores resultados en CocoTek.

  • ¿Cómo utilizar CocoTek?
    La fibra de coco tiene una gran capacidad de retención, por lo que es necesario adaptar el riesgo. Además, en caso de utilización durante un largo período de tiempo en una maceta, la fibra tiene tendencia a degradarse y comprimirse. Para remediar ambos inconvenientes, suele funcionar mezclarla con otro material más drenante como las bolas de arcilla (granulometría 8-16), perlita o una roca volcánica.
  • ¿Cuándo utilizar Flora CocoTek?
    Se trata del mejor sustrato si queremos añadir compuestos orgánicos en los cultivos.
  • ¿Cuáles son las ventajas de CocoTek?
    La fibra tiene la capacidad de actuar como una «barrera», como estabilizador en la zona radicular, lejos de igualar a la del suelo, pero suficiente para que la gestión del cultivo sea más sencilla. Por tanto, es un sustrato ideal para principiantes y ya usado por muchos profesionales.
  • ¿Por qué utilizar CocoTek?
    Se trata de un sustrato especialmente adaptado para conservar las plantas durante un largo período de tiempo (plantas madre).

hydroponia, bioponia, sistemas hidropónicos, nutrientes, substratos, aditivos

Sitio internet J'NOV francia sites internet toulouse